Click acá para ir directamente al contenido

"El Padrino II" y Año Nuevo: el beso de la traición y la Revolución Cubana

En el recuerdo de los amantes del cine quedará para siempre esa noche en La Habana donde Fredo "rompe el corazón" de Michael Corleone.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 2014

El Año Nuevo que ya se vive en todo el mundo con diversas celebraciones en todo el mundo también puede encontrar sus parangones en el mundo del cine y, claro, una pieza ideal es la exitosa "El Padrino II", la segunda entrega de la histórica saga de mafia, lealtades y corrupción del director Francis Ford Coppola.

Precisamente, en la cinta se recrea la noche del 31 de diciembre de 1958 en La Habana. Los protagonistas son dos: Michael Corleone (Al Pacino) y Fredo Corleone (John Cazale). Ambos han transitado un largo camino en la ciudad cubana que llevará a descubrir una traición que cambiará para siempre la historia de la poderosa familia.

Apenas los invitados comienzas a abrazarse en la multitudinaria fiesta, en el fondo se ve el anfitrión del evento, Fulgencio Batista, quien durante casi una década ha regido los destinos de la isla con mano dura.

En ese momento, Michael busca entre la gente a su hermano Fredo, de quien acaba de descubrir una imperdonable traición. Cuando lo encuentra, lo toma del cuello y le besa en la boca.

"Lo sabía, Fredo, fuiste tú. Rompiste mi corazón. ¡Rompiste mi corazón!", le dice cara a cara. En ese momento todo cambia su rumbo. Batista desaparece al igual que el condenado Fredo y las fuerzas de Fidel Castro hacen su ingreso a todos los puntos de la capital. Ya se vive la Revoulción Cubana.

MIRA ACÁ LA INOLVIDABLE ESCENA: