Click acá para ir directamente al contenido

El pato de hule más grande del mundo llegará a Santiago y Valparaíso

La popular escultura de grandes proporciones sorprenderá a los capitalinos y porteños en una interesante intervención urbana.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Lunes 25 de septiembre de 2017

Rubber Duck, el pato de hule que recorre las ciudades más importantes del mundo, llegará a Santiago y Valparaíso desde el 28 de septiembre hasta el 8 de octubre.

La figura del artista holandés Florentijn Hofman participará en el Festival Hecho en Casa 2017. Creado en 2008, la obra se inspiró en el popular juguete utilizado en la tina, el que ha navegado en Hong Kong, Sydney, Amsterdam, Toronto y Sao Paulo.

 

Con sus dimensiones de 20 metros de alto y 17 metros de ancho, es el pato más grande del mundo, el que próximamente nadará en las aguas de la laguna Quinta Normal.

La escultura visitará la capital desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Pero antes de terminar su recorrido por el país, visitará el Muelle Prat de Valparaíso desde el 4 hasta el 8 de octubre.

Hofman es mundialmente conocido por sus esculturas gigantes que sorprenden al público a través de la descontextualización de la rutina, representando objetos cotidianos.

#RubberDuck #icecream #lovelycouple #Parramatta #sydneyfestival

Una publicación compartida por Studio Florentijn Hofman (@studioflorentijnhofman) el

Stor Gul Kanin - Örebro (SE) 2011 #engelbrekt #yellowrabbit #artwork #storgulkanin

Una publicación compartida por Studio Florentijn Hofman (@studioflorentijnhofman) el

 

Finalmente, el festival tendrá a renombrados artistas que puedes conocer aquí: