Click acá para ir directamente al contenido

El peligroso "desafío" que está dañando a los jóvenes británicos

El "reto del paracetamol" ya causó una primera persona hospitalizada en Reino Unido. Esta nueva "moda" puede provocar fallas de por vida en el hígado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de mayo de 2015

Una nueva "moda" llama la atención de los medios británicos por su peligrosidad.

Se trata de un desafío que puede tener serios efectos sobre la salud de quienes lo intenten e incluso puede llevar a la muerte.

Los adolescentes de Reino Unido han comenzado a subir a redes sociales imágenes de sí mismos consumiendo cantidades de paracetamol superiores a las dosis máximas recomendadas por las agencias de salud.

La práctica puede llevar a falla en el riñón, hígado o la muerte. También provoca mareos y vómitos.

Si bien no es una acción masiva, los medios de comunicación de Gran Bretaña han intentado advertir de los graves peligros que conlleva, graficándolos a través de historias de personas que han consumido demasiados analgésicos.

Es el caso de Charlotte Yousaf, adolescente que falleció el 2011 luego de una sobredosis de analgésicos. Ella sufrió un colapso días después de consumir el paracetamol, cuando tenía sólo 19 años.

La madre de Charlotte ha instado a los jóvenes ingleses a desistir de la práctica indicando que espera que no terminen como su hija.

Foto: Agencia Uno.