Bob Dylan recibe mayor condecoración de EE.UU.

Bob Dylan recibe mayor condecoración de EE.UU.

El cantautor norteamericano recibirá de manos de Obama la Medalla Presidencial de la Libertad

Cristián Jara
27.04.2012

El 2 de mayo se presentará en Chile Bob Dylan, uno de los compositores más influyentes de la historia de la música. A solo días de su presentación en el Movistar Arena, el autor de clásicos del folk-rock como ‘Knockin' on Heaven's Door’, ‘Like A Rolling Stone’ y ‘Blowin’ In The Wind’ recibirá  la Medalla Presidencial de la Libertad -mayor condecoración civil de Estados Unidos- de manos de Barack Obama.

El mismo mandatario norteamericano expresó en un comunicado que las 13 personas condecoradas –entre ellas además la escritora Toni Morrison y la activista hispana Dolores Huerta- “tienen diferentes orígenes y estilos de vida, pero cada uno ha hecho una contribución duradera a la vida de nuestra nación. Nos han retado, nos han inspirado y han convertido al planeta en un lugar mejor”.

El premio que reconoce a personajes que han contribuido a la seguridad,  la paz mundial o el desarrollo cultural, en ediciones anteriores galardonó a Frank Sinatra, BB King, Aretha Franklin y Ella Fitzgerald, entre otros artistas.

Bob Dylan se presentará por tercera vez en Chile, luego de sus visitas en 1998 y 2008,  en un show que consistirá en un repaso de su extensa discografía y todos los clásicos folk rock de contenido político, social, y filosófico.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5