El 2 de mayo se presentará en Chile Bob Dylan, uno de los compositores más influyentes de la historia de la música. A solo días de su presentación en el Movistar Arena, el autor de clásicos del folk-rock como ‘Knockin' on Heaven's Door’, ‘Like A Rolling Stone’ y ‘Blowin’ In The Wind’ recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad -mayor condecoración civil de Estados Unidos- de manos de Barack Obama.
El mismo mandatario norteamericano expresó en un comunicado que las 13 personas condecoradas –entre ellas además la escritora Toni Morrison y la activista hispana Dolores Huerta- “tienen diferentes orígenes y estilos de vida, pero cada uno ha hecho una contribución duradera a la vida de nuestra nación. Nos han retado, nos han inspirado y han convertido al planeta en un lugar mejor”.
El premio que reconoce a personajes que han contribuido a la seguridad, la paz mundial o el desarrollo cultural, en ediciones anteriores galardonó a Frank Sinatra, BB King, Aretha Franklin y Ella Fitzgerald, entre otros artistas.
Bob Dylan se presentará por tercera vez en Chile, luego de sus visitas en 1998 y 2008, en un show que consistirá en un repaso de su extensa discografía y todos los clásicos folk rock de contenido político, social, y filosófico.