Click acá para ir directamente al contenido

El polémico show que trae Miley Cyrus a Chile

Manuel Maira, crítico de música nos comenta sobre la transformación de Miley Cyrus a través de los años y el show que mostrará en nuestro país.

Francisco Guerrero

Miércoles 1 de octubre de 2014

Fue prohibido en República Dominicana y estuvo a pasos de enfrentar a la justicia en México.

Es el "Bangerz Tour" que trae la cantante Miley Cyrus a nuestro país y que está desatando una locura entre sus fanáticos.

Se espera un lleno total en el Movistar Arena este miércoles, todo ante la expectación de ver a la exchica Disney por segunda vez en nuestro país, pero con la antesala de saber que se trata de un show desenfrenado, el mismo que llenó sus presentaciones en Brasil (26 de septiembre en Sao Paulo y el 28 en Rio de Janeiro) y del que siempre se puede esperar alguna polémica.

Para graficar esto, el periodista y crítico de música, Manuel Maira nos cuenta que la figura de Miley Cyrus ha sufrido una gran transformación desde aquella que vino hace tres años: "Ella ha tenido un cambio radical, abrupto y exagerado en su propuesta", dice Maira, "eso tiene que ver en gran medida con su estrategia de mostrarse como adulta y dejar la imagen Disney atrás".

"El foco de ella es más agresivo en estrategia de marketing, eso hace que sea más protagónica su estrategia que su música y eso es un problema. En ese punto hay una diferencia por ejemplo con Lady Gaga o Madonna quienes han equilibrado sus actos y su carrera musical", afirma Maira.

¿Show para todo público?

Desde que Miley Cyrus protagonizó el show de Hannah Montana su fama se hizo mundial.

La pequeña era el personaje central de la serie de Disney que mostraba como una chica normal, hija de un cantante, mostraba sus dotes artísticos con su alter ego: Hannah.

Esos años quedaron atrás y ahora es esa misma niña que aún sale en el cable, y que por eso mismo mantiene miles de seguidores, sigue estando presente en la televisión y en la música.

Ese mismo protagonismo mediático puede generar un conflicto entre los padres de aquellos fanáticos que quieren ver a Miley Cyrus en vivo. El ver la transformación de la chica de la tevé en la bomba adrenalínica de hoy puede no dejarlos tranquilos.

"Sin querer ser demasiado conservador, ese es un problema para los padres", dice Maira. "Ella aún conserva a muchos niños entre sus fanáticos, por lo que para algunos padres no sería tan recomendable que ellos vieran este show, el que tiene un alto contenido erótico, el que es un show muy adulto para ese tipo de público y no para niños", reafirma.

"No es culpa de ella, pero hoy los padres enfrentan la disyuntiva porque ella no es una artista infantil hoy en día", sentencia el crítico de música.

Miley Cyrus se presenta este miércoles a las 21 horas en el Movistar Arena, el que según Time For Fun, estaría vendido en un 90 por ciento.

Para hacerse una idea, estos videos nos muestran parte del show que Miley Cyrus presentó en Brasil la semana pasada:

 

 

 

 

El más probable setlist del show de Miley Cyrus en el Movistar Arena es:

 

- SMS (Bangerz)

 

- 4x4

 

- Love Money Party

 

- My Darlin

 

- Maybe You're Right

 

- FU

 

- Do My Thang

 

- #Getitright

 

- Can't Be Tamed

 

- Adore You

 

- Drive

 

- Lucy In The Sky With Diamonds (Beatles Cover)

 

- Rooting for My Baby

 

- You're Gonna Make Me Lonesome When You Go

 

- Summertime Sadness

 

- Jolene

 

- 23

 

- On My Own

 

- Someone Else

 

Bis

 

- We Can't Stop

 

- Wrecking Ball

 

- Party In The U.S.A.