Click acá para ir directamente al contenido

El popular "Escarabajo" cumple 80 años de existencia

Distintas partes del globo celebraron el "Día Mundial del Escarabajo" con caravanas que sumaron modelos de 1951 hasta su última edición, de 2003.

Daniela Toro

Martes 24 de junio de 2014

El pequeño "escarabajo" de Volkswagen, celebró sus ocho décadas de existencia con distintos eventos y caravanas alrededor del mundo. El llamado "Día Mundial del Escarabajo" reunió a coleccionistas y fanáticos de los autos clásicos, que hoy son parte de la historia de la evolución automotriz.

El surgimiento del modelo se remonta a a 1934, cuando el gobierno Nazi en Alemania pidió a la empresa Ferdinand Porsche, la creación de un auto diseñado especialmente "para el pueblo", es decir, un Volks-Wagen. Sin embargo, no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que se construyó de forma masiva.

Dentro de las principales características de este vehículo, estaba contemplado que pudiese transportar 2 adultos y 3 niños (o 4 adultos), que su motor fuera capaz de superar pendientes del 30% y que alcanzara una velocidad máxima de 100 km/hr. Además, su costo era de 990 marcos alemanes y era un auto de bajo consumo.

Actualmente, el "escarabajo" se considera un auto de culto e incluso, de colección que sigue atrayendo las miradas alrededor del mundo.

Imagen: reproducción / Reuters.