Click acá para ir directamente al contenido

El punk no muere

En mayo llega el disco póstumo de Joey Ramone, el mítico vocalista de Ramones.

Cristián Jara

Viernes 4 de mayo de 2012

Una de las figuras emblemáticas del punk rock es también uno de los más añorados en el mundo de la música. Joey Ramone -fallecido vocalista de Ramones- con honestidad y simpleza se ha transformado en fuente de inspiración para varias generaciones y para segur expandiendo ese legado el 22 de mayo se editará su segundo disco póstumo ‘…ya know?’.

Mecky Leigh es el hermano de Joey que ha grabado los demos y tomas inéditas en las que el cantante y compositor trabajó durante los diez años anteriores a su muerte. El mismo, en declaraciones que expone ABC, revela que  “durante los últimos ocho años he estado recibiendo gran cantidad de correos electrónicos y mensajes de Facebook de los fans de Joey, queriendo saber si este disco vería la luz. Así que haber conseguido que por fin se haga realidad me da una sensación de triunfo, no para mí, sino para mi hermano y para sus fans. Y no me cabe la menor duda de que la gente va a perder la cabeza por él”.

‘…ya know?’  es una de las muletillas más comunes de Joey en sus conversaciones; el título perfecto para una obra que es la continuación del primer álbum en solitario del espigado cantante, grabado  justo antes de que un linfoma acabara con su vida en 2001.

El primer single  ‘Rock and Roll is the Answer’ que puedes escuchar a continuación es un declaración de principios.