Click acá para ir directamente al contenido

El Quijote de la Mancha llega a Twitter en 17 mil posteos

El libro de Miguel de Cervantes y Saavedra sobre las aventuras del ingenioso hidalgo podrá ser leído en formato de 140 caracteres, todo gracias a la paciencia de un hombre que acabará con el libro el 22 de abril de 2016.

Francisco Guerrero

Martes 16 de septiembre de 2014

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme".

Con esa frase inicia una de las obras más importantes de la literatura hispana y mundial, "El Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes y Saavedra. Este libro, el que fue publicado en 1605 ahora podrá ser leído también en Twitter.

La labor de llevar la obra a la red social nació del informático, Diego Buendía, quien comenzó a tuitear desde el 1 de septiembre y que acabará luego de 17 mil tuits el 22 de abril de 2016, día en que se cumple el cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

Buendía, tal como el Quijote, inició su periplo por la red de microblogging hace unas semanas con la cuenta @elquijote1605, la que cuenta con poco menos de dos mil seguidores y que envía cada una hora un nuevo tuit, todos en relato correlativo del libro.

Según el creador de la ídea, esta "es la obra perfecta para casar lo mejor de la literatura con lo mejor de la tecnología", por lo que su trabajo lo justifica como una forma de homenaje, además de creer fielmente que "cualquier gran obra de la literatura universal sería más fácil de digerir si se publicara en Twitter".

Así, el oriundo de Barcelona, planea finalizar su obra - no sin ajustar un tanto los tuiteos para que calcen perfecto con la fecha estimada-, con un acercamiento entre el mundo de la literatura cotidiana y la tecnología cada vez más presente.