Click acá para ir directamente al contenido

El radical cambio que empleará Burger King a su menú

La cadena de comida rápida incluirá la venta de hod dogs, modificación considerada la mayor en cerca de cuatro décadas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de febrero de 2016

Desde el 23 de febrero la cadena de comida rápida, Burger King, comenzará la venta de hot dogs en el mercado estadounidense. La compañía incorporará el alimento a su menú en la mayoría de los locales del país para desmarcarse de la venta única de hamburguesas.

La empresa controlada por 3G Capital ofrecerá un producto que sea simple y que no modifique demasiado su actual imagen. Una gran decisión considerando que el mercado estadounidense consume cerca de 20 mil millones de hot dogs al año.

Con Kraft Heinz como aliados, la cadena comercializará esta comida a un precio de 1.99 dólares para la versión clásica y 2.29 dólares con los agregados de chili y queso.

 

Burger King anunció que esta modificación en el menú será permanente en todos los locales, luego de probar el producto en el mercado durante 18 meses en varias ciudades del país. Además, informó que cada persona decidirá cómo quiere su hot dog, atendiendo a las costumbres de cada estado.

Esta nueva incorporación es el cambio más grande que ha efectuado la compañía desde el año 1979, cuando decidió incorporar el pollo.

Con esto, Burger King pretende superar el fracaso de la rival McDonald's que anteriormente hizo un intento por comercializar el producto sin obtener buenos resultados.