El rescate de la náufraga por Google Earth que nunca fue

El rescate de la náufraga por Google Earth que nunca fue

Varios sitios replicaron la supuesta noticia, aunque la foto correspondía a un enfrentamiento civil en Kirguistán.

24horas.cl Tvn
29.04.2014

El rescate de una mujer que supuestamente llevaba siete años viviendo en una isla desierta tras ser víctima de un naufragio, y que habría sido encontrada gracias al programa Google Earth llevaba camino de convertirse en una de las historias del año.

Si no fuera porque era falsa, claro.

La noticia fue publicada en el sitio NewsHound.org, donde se afirmaba que la británica Gemma Sheridan junto a dos amigos se habían salido el año 2007 rumbo a Hawai, pero que una fuerte tormenta les impidió llegar a puerto.

La mujer habría quedado vagando a la deriva sobre los restos de la embarcación durante 17 días hasta que llegó a una isla desierta.

Siete años después, y gracias a un mensaje "SOS" escrito por la mujer en la arena que fue visto por Google Earth, habría sido encontrada sana y salva.

El hecho fue publicado por varios sitios, citando a NewsHound.org. El problema era que terminó no siendo así, ya que la polémica foto fue tomada en Kirguistán después de un enfrentamiento civil, no se citaron fuentes y la historia era parecida a la de Ed Stafford, quien pasó 60 días en el Pacífico.

Otro ejemplo más de que hay que extremar al máximo las cautelas con este tipo de historias que surgen de cuando en cuando en las redes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]