El Rey del Cachipún

El Rey del Cachipún

Un robot es capaz de ganar el 100% de las veces a sus rivales humanos.

Cristián Jara
28.06.2012

Piedra, papel o tijera... El tradicional juego parece un simple asunto de suerte, una especie de inescrutable dinámica que a veces resulta y otras no.

Pero eso es sólo para los humanos, claro. Cuando hablamos de robots, estamos hablando de un rival imbatible, al que es imposible ganarle siquiera una vez al "cachipún".

Investigadores de la Universidad de Tokio crearon a "Jaken", un robot que nunca pierde en el "salomónico" juego. El secreto de esta mano robotizada está en su capacidad de analizar el movimiento de la mano humana antes de que forme una figura, a una velocidad impresionante.

A pesar de que el invento pueda parecer poco útil,  los expertos señalan que representa una nueva clase de inteligencia artificial, que corresponde a la inteligencia física, ya que el robot tiene la habilidad de moverse y percibir los objetos en el espacio, aportando así a la interacción humano-máquina.

Claramente, el "cachipún" nunca volverá a ser igual ahora que lo juegan también las máquinas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]