Click acá para ir directamente al contenido

El rostro perfecto… y sin photoshop

Una joven británica posee una cara totalmente simétrica y proporcionada.

Cristián Jara

Miércoles 2 de mayo de 2012

El uso excesivo de los retoques digitales hace que cada vez menos creíble la real belleza de algunas divas del espectáculo, la música y el modelaje. Sin embargo, Florence Colgate, una joven británica de 18 años, posee una cara matemáticamente perfecta: totalmente simétrica (algo muy extraño) y con las dimensiones y proporciones ideales según los cánones de belleza.

Florence ha sido elegida como el rostro más bello de Gran Bretaña en un concurso cuya finalidad es destacar la belleza natural y “animar a las mujeres a estar orgullosas de su propia imagen”. En la instancia participaron más de ocho mil mujeres que cumplían con el requisito de ser poseedora de una belleza totalmente natural, sin ningún retoque de cirugía plástica.

La hermosa joven reivindica la naturalidad y espontaneidad natural de las mujeres y -según declaraciones expuestas por Yahoo- le gustaría servir a las mujeres como ejemplo para que se convenzan que no hace falta  exceso de maquillaje, ni hacerse ningún tipo de arreglo. "Estoy muy contenta con mi aspecto y nunca me sometería a una cirugía estética, ni me pondría Botox", declara Florence.