Click acá para ir directamente al contenido

El sentido homenaje de Disney a Robin Williams

El actor participó poniendo su voz a varias cintas de la compañía, siendo la más recordada su adaptación a la personalidad del genio de la lámpara en Aladdin.

Francisco Guerrero

Miércoles 13 de agosto de 2014

Eric Goldberg, supervisor de animación del personaje Genio de Aladdin de Disney no quiso dejar de despedirse del gran Robin Williams.

El ilustrador fue el encargado de dar vida en el papel al genio de la lámpara, mientras que Williams fue quien puso el carisma y voz al personaje.

"Estamos profundamente tristes por la pérdida de Robin Williams, un hombre maravillosamente generoso que tocó nuestros corazones y nunca falló en hacernos reír. Un increíble actor y un cómico genial, Robin siempre será recordado por darle vida a algunos de los personajes favoritos  del mundo, desde el estrafalario extraterrestre en la serie Mork & Mindy del canal ABC, hasta Genio de Aladdín", dice el texto que acompaña a la imagen del genio, quien se asemeja a Williams y que mira desde las estrellas.

Sin duda una hermosa forma de agradecer los buenos momentos entregados por este actor, quien además de Aladdin puso su voz en Happy Feet y la cinta animada Robots.

Una curiosidad de Aladdin, cinta ganadora del Óscar a Mejor Guión Adaptado, fue que la mayor parte de los parlamentos del fallecido Robin Williams fueron improvisados. Esto demuestra el histrionismo del actor, la versatilidad para sus personajes y su simpatía.