Click acá para ir directamente al contenido

Hito solar

Tras recorrer 6 mil kilómetros, la pionera nave pilotada por Bertrand Piccard aterriza en Suiza.

Carlos Serrano

Miércoles 25 de julio de 2012

Nuevo hito para el mundo de las energías renovables.

El pionero avión 'Solar Impulse' pilotado por Bertrand Piccard y André Borschberg aterrizó este martes en Payerne (Suiza), luego de recorrer 6 mil kilómetros en su primer viaje intercontinental de ida y vuelta, realizado entre Europa y África con la energía solar como única fuente de propulsión.

El viaje entre el país helvético y Marruecos se inició el pasado 24 de mayo y ha constado de ocho escalas, que han sumado un total de 13 horas y 29 minutos.

Las iniciativas de la misión "Cruzando Fronteras" pretenden demostrar la fiabilidad de la tecnología usada en el prototipo HB-SIA y la eficiencia del consumo de energía solar. En los próximos meses se seguirán anunciando nuevos planes para seguir batiendo records mundiales y ensanchando las fronteras de esta fuente de energía "limpia".

"Hasido una aventura extraordinaria no sólo por lo que hemos logrado con este avión, que originalmente sólo se diseñó para demostrar la posibilidad de volar día y noche con una energía completamente solar, sino también porque se ha traducido en un equipo bien fusionado, que confiaba en el proyecto y en su capacidad para hacer que suceda", afirmó el director ejecutivo de Solar Impulse, André Borschberg.

Los creadores del 'Solar Impulse' aprovecharon, en colaboración con la empresa Masen, para promocionar la construcción de una planta termosolar en la región de Ouarzazate, al tiempo que hicieron hincapié en la necesidad de invertir en proyectos de energías renovables por su aportación al desarrollo sostenible, a la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles y a la creación de nuevos empleos.