Click acá para ir directamente al contenido

El "Tío Valentín" hizo cantar al Paseo Ahumada

Al ritmo del jingle de la Teletón, el pianista grabó parte de un documental de la institución que será emitido por la televisión en diciembre próximo.

Francisco Guerrero

Jueves 7 de noviembre de 2013

Este jueves decenas de personas que transitaban por el Paseo Ahumada en el centro de Santiago se sorprendieron al ritmo de la música.

El reconocido y querido Valentín Trujillo, conocido como el "Tío Valentín" cautivó a los transeúntes con su piano, entonando melodías de jazz, cuecas y boleros, hasta que les dijo a los presentes: "Los invito a escuchar una gran canción que todos se saben, que no tiene letra, pero tiene número", antes de desplegar su conocido talento al piano, con distintas versiones del recordado himno de la Teletón, el popular "24.500-03".

El jingle de la Teletón fue coreado por todos los presentes, en el marco de la grabación de un documental de la institución, el que será emitido por los canales de la televisión chilena en diciembre.

"Esto es un regalo que estamos preparando para todos los chilenos", explicó el Tío Valentín, quien desde el inicio de la Teletón, en 1978, ha sido parte fundamental de esta cruzada solidaria.