Click acá para ir directamente al contenido

"El Último Ramal de Chile" será parte del Día del Patrimonio

Este 24 de mayo "El Buscarril" turístico saldrá al mediodía desde la Estación de Ferrocarriles de Talca y permitirá a los turistas descubrir la gastronomía, artesanía y folclore del Maule.

Francisco Guerrero

Lunes 19 de mayo de 2014

Una nueva salida turística tendrá el próximo sábado 24 de mayo el histórico tren de la Región del Maule.

Trenes Metropolitanos, filial del Grupo EFE, programó su salida para las 12:00 horas desde la Estación de Ferrocarriles de Talca para llegar hasta la emblemática estación González Bastías, este recorrido es apoyado por Sernatur Maule y el Instituto de Patrimonio Turístico de la Universidad Central, el que tiene como fin destacar la belleza de la región y apoyar a los emprendedores y artesanos de la zona.

El Buscarril, conocido como el "Último Ramal de Chile", nombrado monumento histórico el 2007, recorrerá a través de hermosos paisajes con parcelas agrícolas y viñedos muy característicos de la zona. La ruta tiene tres paradas que permiten descubrir todas las tradiciones que ofrece la región. La primera es la Estación de Corinto, a 26 km de Talca, donde se pueden comprar productos típicos, artesanía y disfrutar de una muestra folclórica. En esta estación es posible visualizar el fin del Río Claro y su unión con el Río Maule.

En el kilómetro 33, el tren llegará a la Estación Curtiduría, la que es reconocida por sus hermosos viñedos de uva rosada y cepa país. Aquí habrá degustación de licores tradicionales, comida típica y artesanía.

Según los organizadores, luego el Buscarril llegará a la estación González Bastías, la que debe su nombre al poeta Jorge González Bastías quien vivió en dicho luga, parada donde se podrá recorrer la ribera del río y disfrutar, previo pago, de las distintas opciones de almuerzo, de los restoranes cercanos a la estación, la Casona del Poeta o la Viña González Bastías.

El regreso desde González Bastías es a las 17:00 hrs, para llegar a Talca pasadas las 18:30 hrs.

Tarifa $8.500

** Informaciones y reservas en www.tmsa.cl.