El Vaticano analiza la religión de los superhéroes

El Vaticano analiza la religión de los superhéroes

Una nota publicada por el diario de la Santa Sede se cuestiona si Hulk es católico o si Spiderman es protestante.

Mónica Ñancupán
05.07.2013

El diario del Vaticano L’Osservatore Romano publicó una curiosa nota donde analiza las religiones de los superhéroes de los comics.

El artículo redactado por el periodista Gaetano Vallini titulado "¿Es Hulk de verdad católico?", analiza la nota publicada por el sitio Comicbook Religion, donde se menciona las creencias religiosas de los personajes de cómic.

"¿Puede bastar un rosario entre las manos para definir como católica a una persona?" destaca la nota, en directa alusión a Hulk, quien fue calificado como católico por la nota publicada por la revista de comics estadounidense.

Una conclusión a la que el portal llegó porque el gigantesco hombre verde porta un rosario y se casó por la iglesia con "con la amada Betty Rossi y el rito está oficiado por un sacerdote católico".

Algo que para el diario de la Santa Sede tiene lógica. Y es que el artículo de añade que "Hulk no es un caso aislado", pues asegura que "los personajes con poderes excepcionales que declaran explícitamente su fe no son una minoría y que el número de libros de cómic cuyos personajes se declaran cristianos ha crecido rápidamente en los últimos años".

Según el diario del Vaticano, en la película "Superman: El Hombre de Acero" se confirma la cristiana metodista del superhéroe y habla incluso de la "dimensión cristológica del personaje".

L’Osservatore Romano destaca que "los superhéroes están caracterizados por una doble naturaleza, humana y divina". Sin embargo, destaca que la mayoría son cristianos protestantes.

Según el diario de la Santa Sede, el Hombre Araña sería "un protestante convencido"; el Capitán América, "encarna los ideales más alto de América y una tira reciente de cómic admite que todos los domingos va a la función religiosa de la comunidad"; la Mujer Invisible y Batman, figuran entre los "episcopalianos"; Cíclope, de los X-Men, y Wolverine, "protestantes";

Por último el diario señala que el más católico y devoto de todos, sería sin duda Nightcrawler (El Rondador Nocturno), de los X-Men.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]