Click acá para ir directamente al contenido

El vodka lo dejó ciego, pero el whisky lo mejoró

Un hombre quedó ciego luego de mezclar licor casero con medicamentos para la diabetes. Lo más curioso fue su tratamiento médico.

Cristián Jara

Viernes 4 de enero de 2013

Por más increíble que suene, un neozelandés de 65 años perdió la visión por tomar vodka adulterado y luego la recuperó gracias al whisky.

Denis Duthie celebraba sus bodas de oro, cuando de repente sufrió una ceguera temporal por beber vodka casero, mezclado -sin querer- con sus medicamentos para la diabetes.

Según indica TN, el jubilado no tomó en cuenta que la pastilla para controlar su enfermedad crónica tiene un peligroso efecto secundario, si se mezcla con grandes cantidades de alcohol (si contiene metanol) puede producir ceguera transitoria o, incluso, permanente.

El hombre fue trasladado al hospital y los doctores sospecharon que se trataba de envenenamiento por metanol.

Al tener claro de qué se trataba, los médicos le recomendaron ingerir etanol para prevenir que el cuerpo continuara metabolizando la sustancia tóxica.

Para ayudarlo rápidamente y como no contaban con la cantidad suficiente de etanol, recurrieron a un poco ortodoxo procedimiento: le administraron whisky a través de su estómago.

"Cinco días después me desperté -al abrir los ojos- ya podía ver. Cuando me contaron la historia de mi tratamiento no  lo podía creer", declaró el sorprendido paciente a un medio local.