Elaboran listado con los países 'más bondadosos' del mundo

Elaboran listado con los países 'más bondadosos' del mundo

125 países forman parte del estudio, donde miraron aspectos como libertad de prensa, situación a nivel ambiental, tecnología y cultura, entre otros. Chile está en el casillero 24.

Victor Jaque
25.06.2014

La calidad de vida es una aspiración de todos los países del mundo, pero que sólo unos pocos Estados pueden lograr.

Tomando este antecedente, el investigador y asesor político Simon Anholt, decidió realizar un estudio que arrojó como resultado el 'Índice del Buen País', sondeo que tomó la situación actual de 125 países en base a datos de la ONU, el Banco Mundial y múltiples ONG.

Según detalla RT.com, Irlanda, Finlandia y Suiza encabezan la lista de los países 'más buenos del mundo'. La publicación señala que para elaborar este reporte se observaron factores como la libertad de prensa, número de refugiados, cantidad de armas que las naciones exportan y la contribución a la ciencia, entre otros.

Por su parte, independent.co.uk recoge que -fuera de Europa- Costa Rica aparece en el lugar 22, mientras que Chile se ubica en el casillero número 24.

En la categoría de contribución a la salud y bienestar, España encabeza la clasificación, mientras que en cultura, Bélgica se sitúa en el primer lugar de la lista

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]