Click acá para ir directamente al contenido

Elaboran listado con los países 'más bondadosos' del mundo

125 países forman parte del estudio, donde miraron aspectos como libertad de prensa, situación a nivel ambiental, tecnología y cultura, entre otros. Chile está en el casillero 24.

Victor Jaque

Miércoles 25 de junio de 2014

La calidad de vida es una aspiración de todos los países del mundo, pero que sólo unos pocos Estados pueden lograr.

Tomando este antecedente, el investigador y asesor político Simon Anholt, decidió realizar un estudio que arrojó como resultado el 'Índice del Buen País', sondeo que tomó la situación actual de 125 países en base a datos de la ONU, el Banco Mundial y múltiples ONG.

Según detalla RT.com, Irlanda, Finlandia y Suiza encabezan la lista de los países 'más buenos del mundo'. La publicación señala que para elaborar este reporte se observaron factores como la libertad de prensa, número de refugiados, cantidad de armas que las naciones exportan y la contribución a la ciencia, entre otros.

Por su parte, independent.co.uk recoge que -fuera de Europa- Costa Rica aparece en el lugar 22, mientras que Chile se ubica en el casillero número 24.

En la categoría de contribución a la salud y bienestar, España encabeza la clasificación, mientras que en cultura, Bélgica se sitúa en el primer lugar de la lista

Foto: Archivo Agencia Uno.