Click acá para ir directamente al contenido

Cuando los hombres no quieren sexo

Estudio revela razones que pueden llevar a un varón a evitar las relaciones sexuales

Cristián Jara

Martes 24 de abril de 2012

Es algo un poco inusual, pero al parecer ocurre y -también al parecer- las mujeres lo saben. Hay ciertas ocasiones en que los hombres rechazan los cariños íntimos de su pareja y no se motivan para tener sexo. Aunque parezca algo que va incluso contra la naturaleza masculina, un estudio reveló que sucede más seguido de lo que las féminas quisiesen y por causas muy definidas.

Excuse es un estudio originado en España por la por la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) y la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA). La investigación difundida por Yahoo, se basa en las respuestas de 1.050 personas mayores de 35 años (mitad hombres; mitad mujeres).  

Las reveladoras conclusiones de la investigación demuestran que el principal motivo -o mejor dicho excusa- para no tener relaciones sexuales está contenida en una frase simple, creíble y que a muchas mujeres les resonará de manera inmediata: “estoy demasiado cansado”.

El estrés, la ansiedad, los problemas económicos y hasta el consumo de alcohol son otros de los pretextos utilizados. Incluso, dentro de los entrevistados, algunos mencionaron como evasivas haber comido demasiado o estar desanimado porque perdió su equipo de fútbol.   

La verdad duele

La revelación más cruda del estudio refleja una realidad que muchos hombres ya sea por ego o simplemente temor no reconoce: la disfunción eréctil. Es que 5 de cada 10 entrevistados reconocen que hay varones que evaden el sexo debido a problemas de erección y que usan otras razones solo como justificación. La vergüenza hace que sólo un 24 por ciento asuma sus problemas para obtener una erección.

La situación se agrava porque la disfunción eréctil, aparte de provocar que el hombre se retraiga a la hora de tener sexo, afecta gravemente en su autoestima. Por ello cuando surgen estas problemáticas la comunicación entre la pareja es una herramienta esencial para evitar que la relación se deteriore.