Click acá para ir directamente al contenido

Elton John defiende a homosexuales ucranianos

El cantante realizó una particular solicitud al gobierno de Ucrania: "Se los suplico, acaben con la violencia contra los homosexuales".

Mónica Ñancupán

Domingo 1 de julio de 2012

Elton John aprovechó un concierto en Kiev para hacer un llamado a poner fin a lo que denominó como una "persecución" contra los homosexuales en Ucrania.

El músico de 65 años comenzó a hablar sobre reportes acerca de ataques físicos a miembros de la comunidad gay de la ex república soviética durante un concierto de dos horas en el marco de la Eurocopa 2012 que coorganiza Ucrania.

John, un visitante habitual del país, provocó la ovación de los miles de ucranianos que estaban viendo su concierto a través de las grandes pantallas situadas en las calles cuando describió a Ucrania como "mi segundo hogar".

"Hace poco, he leído a cerca de la violencia contra personas homosexuales en Ucrania. Golpear a homosexuales está mal. Para mí, esto no simboliza a Ucrania", dijo. "Se los suplico: Acaben con la violencia contra los homosexuales", agregó.

Antes de la Eurocopa, que comenzó el 8 de junio y terminó este domingo con España como campeón, una manifestación del orgullo gay en la capital de Ucrania fue suspendida y uno de sus líderes fue golpeado por asaltantes.

El sábado, un activista de los derechos de los homosexuales ucranianos dijo que había recibido tratamiento médico tras haber sido golpeado en Kiev por un grupo de agresores que le lanzaron insultos homófobos.

John, que se casó por el civil con su pareja David Furnish en el 2005, se expresa habitualmente a favor de los derechos de los gays y las lesbianas.