Click acá para ir directamente al contenido

Eminem debuta en Chile y pone el broche de oro a la primera jornada de Lollapalooza

El rapero norteamericano repasó sus casi 20 años de carrera musical en un show de cerca de una hora y media, cerrando la primera jornada del Festival en el Parque O'Higgins.

24Horas.cl Tvn

Domingo 20 de marzo de 2016

Ya son 20 años de carrera musical y nunca había visitado nuestro país, por lo que la expectación por verlo en vivo y en directo eran grandes. Deuda que cerca de las 22 horas, el máximo exponente del hip hop, Eminem hacía su ingreso al escenario principal de Lollapalooza.

El rapero norteamericano debutaba al fin en Chile y lo hacía ante una gran convocatoria deseosa de verlo rapear e interpretar esos clásicos que a fines de los noventa marcaron a toda una generación, la misma que la noche de este sábado hizo todo lo posible por verlo, y Eminen no defraudó.

 

 Haciendo un repaso su discografía, sacando hit tras hit haciendo vibrar al público que disfrutó de temas como "The Real Slim Shady", "Whithout Me", "My Name is", y el famoso tema de la películas "8 Millas", "Lose yourself" con el que cerró la primera jornada del Festival Lollapalooza Chile.

 

Foto: Eminem/Jeremy Deputat

PRIMER DÍA: DE EAGLES OF DEATH METAL A CACHUREOS

La primera jornada comenzó con la actuación de los chilenos Ases Falsos, a quienes posteriormente se le sumaron Javiera Mena, Jiminelson, Bitman &Roban y Gepe como los principales exponentes nacionales en Lollapalooza Chile. Sin embargo, uno de los hitos y que congregó a gran público fue Cachureos que hizo cantar a grandes y chicos en Kidzapalooza.

 

A los grandes números extranjeros como Candlebox, Tame Impala, Jack Ü, Todos tus Muertos, la banda que acaparó la mayor atención mediática sin lugar a dudas fue Eagles of Death Metal. La banda californiana que el pasado 13 de noviembre vivió un ataque terrorista en plena presentación en vivo en un teatro de París (Le Bataclan), donde murieron cerca de 100 personas, entre ellas tres chilenos.

 

Los músicos demostraron su potencia sobre el escenario, brindando una gran cuota de rock en una jornada para todos los gustos musicales.