Click acá para ir directamente al contenido

Emma Watson y el sexismo: "Me han palmoteado el trasero al dejar una habitación"

La actriz reveló las formas de sexismo a las que las mujeres están expuestas, exponiendo que si una celebridad habla de dinero es vista como "difícil" o "diva".

24Horas.cl TVN

Martes 8 de marzo de 2016

La actriz Emma Watson, conocida por su papel de Hermione Granger en las películas de Harry Potter, reafirmó su posición feminista durante una entrevista en que reveló las formas de sexismo a las que ha estado expuesta.

"No hablo acerca de estas experiencias, porque viniendo de mi serán un gran tema y no quiero que esto sea sobre mí, pero la mayor parte de las mujeres que conozco lo han experimentado, y peor", dijo la actriz tras describir una serie de situaciones de ese tipo.

Watson aclaró que su "estatus de celebridad" no la protege contra los acosadores y ha debido soportar algunas acciones indecorosas.

"Me han palmoteado en el trasero al dejar una habitación. Me he sentido asustada caminando a casa. He tenido a personas siguiéndome", relató.

 

La artista fundó el 2014 la organización HeForShe que busca involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad de género, y ese mismo año fue nombrada embajadora de ONU Mujeres.

En una entrevista relativa a ese cargo Emma añadió que no le importa que le llamen "feminazi" por intentar evitar situaciones de discriminación.

"Llámenme "diva", llámenme "feminazi", llámenme "difícil", llámenme "feminista del Primer Mundo". Llámenme como ustedes quieran, no va a detenerme por tratar de hacer lo correcto y asegurarme de que lo correcto ocurra", profundizó.

La actriz también reveló que en el ámbito en que se mueve, el del espectáculo, las mujeres no "deben" hablar de dinero porque la gente pensará que son "difíciles" o una "diva".

Foto: Reuters.