Click acá para ir directamente al contenido

Emmy 2014: McCounaghey vs Cranston, la férrea lucha por el "Mejor Actor Drama"

Walter White busca su cuarta premiación ante la consolidación del ganador del Oscar con "Dallas Buyers Club". Ojo, Kevin Spacey (House of Cards) también tiene chances.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

Cuando arranque la ceremonia en el Teatro Nokia de Los Ángeles los ojos del mundo se posarán en una de las categorías más relevantes: el "Mejor Actor Drama".

Con el triunfo en tres ocasiones consecutivas de Bryan Cranston (2008-2010) las apuestas sobre un potencial nuevo triunfo del actor que interpreta a Walter White se multiplican en base a un "reconocimiento" de la industria para cerrar con broche de oro la era "Breaking Bad", una de las series más trascendentes de la última década.

Pero para lograrlo deberá batallar duro. En frente aparece el ya consolidado Matthew McCounaghey, que este verano se quedó con el Oscar por su genial interpretación en "Dallas Buyers Club", que con su representación de Rustin "Rust" Cohle en "True Detective" ha deslumbrado a la crítica y confirmado su renacer derrochando calidad en roles intensos y marcados por una creciente psicología. Son los dos grandes candidatos para llevarse el premio que en 2013 recayó en Jeff Daniels (The Newsroom).

 

BRYAN CRANSTON (Breaking Bad):

Es para muchos la "debilidad" y el gran favorito por su recorrido que lo hizo triunfador en las ediciones 2008,2009 y 2010 de esta categoría. Encarnando al profesor de química Walter White, Cranston ha seducido con su capacidad de dar cercanía a un personaje que roza la falta de piedad, la manipulación y una maquiavélica forma de intentar superar sus problemas yendo hasta el mismo corazón del narcotráfico. El drama familiar, las mentiras y su intensidad lo hacen ser lógicamente uno de los grandes aspirantes para quedarse con la estatuilla por cuarta vez en su carrera; a los 58 años, donde la nostalgia de ver a "Breaking Bad" partir lo hace ubicarse como uno de los referentes de esta velada. De hecho, ha calentado motores con videos junto a su inseparable Aaron Paul. ¿Volverá a sonreír?

 

JEFF DANIELS (The Newsroom):

A sus 59 años este actor de largo recorrido, nominado cuatro veces a los Globos de Oro, buscará conseguir un "bicampeonato" en una de las categorías más relevantes. En 2013 se impuso por su trabajo en The Newsroom, donde encarga al periodista Will McAvoy, uno de los presentadores de noticias más populares de EE.UU. debido a su imparcialidad. Tras un incidente durante un debate, la popularidad de Will empieza a decaer y decide irse dos semanas de vacaciones. Cuando vuelve, descubre que la gran mayoría de sus compañeros han pedido el traslado y que su jefe (Sam Wateston)  ha contratado como productora ejecutiva a su ex-novia: Mackenzie MacHale (Emily Mortimer), la cual tiene intención de hacer periodismo crítico, no populismo, y ahora tiene un nuevo equipo para conseguirlo.

JON HAMM (Mad Men):

Dando vida al publicista Don Draper, a sus 43 años va por su primer triunfo en los Emmy. Su personaje lo obtuvo tras un casting de 80 postulantes para dar forma a esta exitosa serie ambientada en los 50'-60'. Criado en el campo bajo la tutela de su padre y su esposa, su personaje fue el hijo bastardo de su padre con una prostituta, que murió en el parto y tras la muerte de éste por la coz de un caballo cuando era pequeño, su madrastra se casó con otro hombre al que Don nunca vio como a un padre. Durante las tres primeras temporadas está casado con Betty Draper, con la que tiene tres hijos y a la que es infiel con numerosas mujeres a lo largo de su matrimonio. Ya ganó en los Globos de Oro como "Mejor Actor Drama".

WOODY HARRELSON (True Detective):

Otro caso de la migración del cine a la pantalla chica. Con sus 53 años Harrelson entrega la otra cara de la moneda en "True Detective", un policía impulsivo y predecible que enfrentará posiciones ideológicas con su par Rust Cohle (Matthew McCounaghey). Sin bien su triunfo sería una sorpresa mayúscula, ya tiene experiencia al imponerse en este tipo de certámenes. Fue nominado cinco veces como "Mejor Actor de Reparto" por su rol en la serie "Cheers", triunfando en 1989, y también siendo nominado como "Mejor Actor Miniserie" por "Game Change" en 2012. ¿Podrá ahora dar el gran salto?

MATTHEW MCCOUNAGHEY (True Detective):

Luego que en 2011 decidiera dar un giro y alejarse de las comedias románticas, a sus 44 años se ha vuelto una de las piezas más fuertes y admiradas de Hollywood por su vertiginoso ascenso que ha dejado sin palabras a la crítica y con nada más que hacer que rendirse ante sus bondades. De la mano de una magistral interpretación de un 'cowboy' contagiado de Sida en "Dallas Buyers Club", donde se anotó con el Oscar al "Mejor Actor", McCounaghey ha vuelto a deslumbrar con el pesimista policía Rust Cohle, el cual rebosa de nihilismo y facetas psicológicas que han laureado esta serie. Con los Emmy, el nacido en Texas quiere darle la guinda a la torta a "True Detective", sin duda una de las más aclamadas de la temporada y con su serie carta de ganador. ¿Lo logrará?

KEVIN SPACEY (House of Cards):

Para muchos era un riesgo que no debía correr. Dueño de una carrera marcada por los éxitos aplaudidos por la Academia (dos Oscar con "Belleza Americana" y "Los Sospechosos de Siempre", como Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto), Kevin Spacey se enfrentaba a Frank Underwood, este despiadado y manipulador político de la Casa Blanca que verá encaminadas sus pretensiones con alianzas políticas, cálculos, traiciones, estrategias. Su participación ha sido recogida como un acierto y ha abierto el apetito a esta serie que va por su tercera temporada. A sus 55 años aparece como el tercer favorito para la estatuilla. En la previa también se encargó de cursar una particular broma a la mismísima Hillary Clinton, haciéndose pasar por su marido Bill. ¿Tendrá su noche de fiesta?

FOTO: EONLINE