Click acá para ir directamente al contenido

Emotivo: mamá escucha por primera vez a su hijo

Dawn Keim empezó a perder la audición a los 30 años por un problema genético. Un trasplante coclear le permitió escuchar ahora la voz del pequeño Asher, de 8 años. Un momento irrepetible.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de marzo de 2014

A los 30 años comenzó a perder la audición, por un problema genético. Aunque mantuvo la capacidad de seguir hablando y aprendió a leer los labios de los demás.

Dawn Keim, siguió su camino y aprendió a relacionarse con los demás sin uno de sus sentidos. Incluso con sus hijos. Pero una de las cosas que más deseaba en el mundo era poder escuchar la voz de su hijo más pequeño, Asher, de apenas 8 años. A los otros dos mayores llegó a escucharlos, pero al pequeño, nunca.

Entonces, pensó que era hora de realizar una consulta con el médico, para saber si las nuevas técnicas podrían ayudarle. El resultado le cambiaría la vida. Por fin iba a poder escuchar la voz de su hijo.

La mujer necesitaba que le realizaran un implante coclear. "No tenía miedo a la cirugía. Tenía más susto de escuchar. Nunca había escuchado la voz de mi hijo de 8 años, en mi mente puedo escucharla, pero sé que no la escucho, así que puede que tenga miedo que lo que escuche sea muy distinto de lo que mi cerebro me ha dicho que escuche", aseguraba

Un programa de televisión estadounidense ayudó a Keim a recuperar la audición gracias a un procedimiento inédito. Así fue que se sometió a un implante coclear en el House Ear Institute de Los Ángeles.

El gran día llegó y madre e hijo se encontraron y ella pudo escuchar por primera vez la voz de su hijo. Mira el emocionante video acá: