Click acá para ir directamente al contenido

Empresa holandesa busca crear colonia humana en Marte

La intención de la compañía es habitar el 'Planeta Rojo' para el 2023 con cuatro personas, proceso que sería emitido por televisión como un reality show.

24horas.cl Tvn

Miércoles 17 de abril de 2013

¿Colonizar Marte y transmitir el proceso a través de un reality show?

Por muy descabellado que suene, esa es la intención de la empresa holandesa sin fines de lucro Mars One, quien busca voluntarios para crear la primera colonia humana en el 'Planeta Rojo'.

A través de un video publicado en la red social Youtube, la compañía espera que para el 2023 puedan enviar a Marte el primer grupo de cuatro personas.

Según explicó la organización, la intención es establecer "un asentamiento habitable y sostenible", que pueda recibir astronautas cada dos años por medio de un plan que ellos mismos consideran "preciso, realista y totalmente basado en la tecnología existente".

Si bien la información inicial es que cada dos años lleguen dos personas nuevas al asentamiento, la intención es que todos los que se alisten en esta "aventura" terminen viviendo el resto de sus vidas en Marte.

El financiamiento de este proyecto radicaría en la transmisión del proceso a través de la televisión para todo el mundo, en el formato reality show.

"Financiaremos la misión creando el evento mediático más grande jamás pensado (...) Todos, en el mundo, podrán ver todo lo que pase en las preparaciones y en Marte", dijo Bas Lansdorp, cofundador de la organización.

El plan de Mars One es enviar un satélite de comunicaciones y material de abastecimiento en 2016 a Marte. En 2018, un vehículo robotizado buscará la mejor localización donde situar el asentamiento. En 2020, otro cargamento de suministros y más vehículos empezarán a ensamblar el futuro asentamiento.

Sin embargo, el momento cumbre del proyecto no llegará hasta finales del 2022, cuando una nave espacial lleve a los cuatro primeros aventureros hacia Marte, aterrizando en el planeta, aproximadamente, en abril del 2023. En julio se abriría el proceso para seleccionar a las primeras cuatro personas.

Los interesados deberán enviar a la organización un video de un minuto en el que describan por qué quieren ir. El envío del video costará 25 dólares, con lo que la empresa pretende disuadir a aquellos que se tomen la iniciativa como una broma.

Sin haber iniciado el proceso todavía, Mars One ya recibió miles de videos de posibles candidatos, según confirmó Bas Lansdorp a la BBC.