Click acá para ir directamente al contenido

El Titanic navegará de nuevo en 2016

Será una réplica exacta, con todas las medidas de seguridad, del famoso buque hundido en el Océano Atlántico hace más de 100 años.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de febrero de 2013

Hace más de 100 años el barco más famoso de la historia se hundió en mitad del Océano Atlántico. El Titanic tuvo una corta existencia, pero dejó para siempre la leyenda, y la imagen de ser uno de los más bellos buques jamás construidos.

Ahora, más de un siglo después de la catástrofe, el Titanic puede volver a la vida.

El multimillonario Clive Palmer, dueño de la empresa Blue Star Line, celebraró una conferencia de prensa en Nueva York para dar a conocer los nuevos modelos del Titanic II, una réplica exacta de la nave desaparecida que podía estar navegando en 2016.

La idea de Palmer es que el Titanic II realice su viaje inaugural durante ese año, desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, el mismo trayecto que no pudo completar el original.

La nueva embarcación podría albergar a 2.600 pasajeros en 850 camarotes. Empleará alrededor de 900 miembros de tripulación.

El Titanic II será más largo que el primero, con casi tres pulgadas más de eslora, para un total de 883 metros, en los que se repartirán 18 botes salvavidas. Esta vez habrá suficientes para todos los que vayan a bordo.

"El área pasajeros será idéntica, con el mismo diseño y las mismas instalaciones, pero habrá cosas modernas, como aire acondicionado y otras características que estamos debatiendo, como Internet en el barco", aseguró Palmer en la conferencia de prensa.

"No habrá televisores en los camarotes, sin embargo. Estoy en contra de eso. Creo que se debería descansar en vacaciones", aseguró.

Al igual que el primer barco, tendrá un gimnasio, baño turco, pista de squash, una gran escalera y piscinas. También se conservarán los comedores de segunda y tercera clase, así como el camarote del capitán Smith.

Para vivir la experiencia completa del Titanic, Palmer quiere repartir entre los pasajeros trajes de época, con los que recrear el ambiente de principios de siglo XX en el nuevo buque. Los pasajeros pasarán varios días viviendo en los diferentes niveles, como viajeros de primera, segunda y tercera clase, lo que requerirá que la gente se cambie de ropa.

"Realmente les ayudará a simular que están en la película", dijo Palmer.

El precio del billete no ha sido anunciado aún, pero el empresario asegura haber recibido ya ofertas de hasta $ 1 millón de dólares para estar a bordo del primer viaje.

Palmer tampoco quiso desvelar los costos del proyecto. "El precio no es de lo que se trata. Se trata de crear un recuerdo del Titanic."

Desde el punto de vista de la seguridad, un representante de Blue Star Line, aseguro que el Titanic II será el barco de cruceros más seguro en el mundo cuando se lance. ¿Les suena la historia?