Click acá para ir directamente al contenido

Empresario quiere crear tubo de viaje de la serie Futurama

Elon Musk, el co fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors, ya está trabajo junto a su equipo en un prototipo inicial llamado "Hyperloop".

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de julio de 2013

Un vuelo de Nueva York a Los Ángeles demora casi 9 horas. Sin embargo, un empresario quiere reducir el viaje a menos de 45 minutos.

Por descabellado que parezca, ese es el objetivo que se planteó Elon Musk, el co fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors.

El multimillonario quiere llevar a la vida real los "tubos de viaje" que caracterizaron a la serie de dibujos animados del espacio "Futurama".

Para ello, Musk se encuentra trabajando junto a su equipo en un prototipo inicial llamado "Hyperloop", un sistema que se situaría como el quinto transporte más rápido del mundo, después del avión; el tren; el barco y el automóvil.

Según informó el propio empresario a través de su cuenta en Twitter, su creación podría salir a la luz pública el próximo 12 de agosto.

Aún no se sabe si éste será subterráneo o submarino, pero los tubos ocuparían energía solar y funcionarían mediante la levitación magnética para evitar roces con la superficie, tecnología similar a la que ocupan los trenes balas de Asia y Europa.