Click acá para ir directamente al contenido

En Brasil casan a un trío

Una notaria formalizó el acto basada en que la legislación vigente en el país no prohíbe ese tipo de uniones.

Cristián Jara

Miércoles 29 de agosto de 2012

Lo que algunos podrían considerar como el 'sueño del pibe' tuvo lugar en la localidad de Tupa, al interior de San Pablo, Brasil, luego que una notaria legalizara una unión civil de tres personas: un hombre y dos mujeres.

La curiosa unión - a pesar de lo abierto de mentes que son los brasileños- ha generado numerosas críticas en la comunidad. Varios abogados piensan que debe anularse y definen la medida como absurda y contraria a los valores y la moral.

A pesar de la polémica que ha suscitado la audaz unión, Claudia do Nascimento Rodrigues, la notaria que reconoció el acto a través de una escritura pública, señala categóricamente que en la legislación brasileña este tipo de uniones no están prohibidas.

La notaria es especialista en el tema, ya que realizó su tesis doctoral en poligamia. La profesional asegura conocer muchos casos de uniones entre tres personas, solo que nadie los había reconocido legalmente hasta ahora.

Aunque no se trata de un matrimonio formal, sino de una "escritura pública declaratoria de una unión poliafectiva estable", el caso ha sido destacado en el mundo como un desafío al concepto tradicional de familia.

El feliz trío, en tanto,mantiene una relación de lealtad y compañerismo desde hace más de tres años en Río de Janeiro.