En China vendían

En China vendían "pollo zombie" vencido en 1967

Desbaratan una red que distribuía alimentos preservados durante décadas con conservantes ilegales que le daban un aspecto de productos frescos.

Cristián Jara
11.07.2013

Un insólito caso registrado en China está dando la vuelta al mundo.

Se trata de la desarticulación de una red de venta de partes de pollo, principalmente patas, que no solo estaban almacenadas en precarias condiciones sanitarias, sino que lo más impactante es que en algunos casos estaban vencidas desde hace 46 años.

Según informa China Daily, la operación policial se llevó a cabo en la ciudad sureña de Nanning. Se decomisaron 20 toneladas de patas de pollo congeladas en mal estado o caducadas desde hace mucho tiempo, en los casos más extremos, desde 1967.

El hallazgo ha sido muy comentado en las redes sociales chinas, con fuertes críticas a la falta de control que muchos alimentos parecen tener en el país, pero también con ironía, ya que los internautas han puesto de moda el término "pollo zombie" para referirse a la mercancía incautada, según revela infobae.com.

Muchos de estos productos eran importados ilegalmente de otros países vecinos, como Laos y Vietnam,  y procesados en fábricas chinas, desde donde eran vendidos a diferentes zonas del país.

Las piezas de pollo eran conservadas en peróxido de hidrógeno, un aditivo ilegal, para retrasar su fecha de caducidad y darle un aspecto "reciente", señalaron responsables de seguridad pública de Nanning a China Daily.

Vendían  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]