Click acá para ir directamente al contenido

En el día mundial del Medioambiente, TVN estrena documental sobre la contaminación

"Cuando respiro" se emitirá el domingo 5 de junio, a las 19:00 horas, por las pantallas de Televisión Nacional.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de junio de 2016

El 2015 fue un año crítico para los habitantes que respiramos el aire del gran Santiago: 2 emergencias, 14 preemergencias y 37 alertas sanitarias, lo hacen el más contaminado de los últimos 13 años.

El documental "Cuando respiro" dirigido por la montajista, Coti Donoso, se hace cargo de esta problemática y de los actores que confluyen en la capital. El trabajo audiovisual, estrenado en salas el año pasado, llega a las pantallas de TVN este domingo 5 de junio, justo cuando se celebra el día mundial del Medioambiente.

"Cuando respiro" habla de una metrópoli superada por el progreso, la especulación inmobiliaria y la falta de voluntad por parte de las autoridades. Una ciudad gris, ausente de iniciativas para su mejora.

Es por esto que el largometraje busca reflejar, asimismo, el real impacto del smog capitalino en la población, e invitar a la reflexión en torno a los derechos civiles, la salud pública y la organización ciudadana. Una campaña por recuperar la calidad del aire en Santiago.

Inspirado en el texto "Apocalipsis Apócrifo" (2007). del poeta chileno Armando Uribe conocido por permanecer recluido en su hogar, sin tener intención de salir a la calle, el documental de Donoso fue desarrollado durante más de 8 años de investigación y ha cosechado importantes premios en festivales dedicados a la materia como el galardón al mejor largometraje en el Festival, Colombia. 

"Cuando respiro" se emitirá el domingo 5 de junio, a las 19:00 horas, por TVN.