Click acá para ir directamente al contenido

En fotos: Los aparatos de ayer sin los que no podemos vivir hoy

Lavaplatos, aspiradora, horno de microondas, secador eléctrico... ¿Qué haríamos sin ellos? Vea a los precursores de algunos de los muchos asistentes de la vida cotidiana.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de febrero de 2013

Un nuevo archivo del sitio de internet Historypin.com, en colaboración con npower y Mirropix, está recopilando imágenes del pasado.

 

Esta lavadora de platos de los años 60 creada por la compañía Charles Colston Ltd costaba 85 guineas, una moneda que salió de circulación a finales de los años sesenta (el precio equivalente a US$120 al cambio de hoy). El primer lavaplatos fue patentado en 1886 por Josephine Cockrane, pero sólo logró vendérselo a negocios debido a la cantidad de agua caliente que requería para funcionar.

 

 

William Henry Hoover compró la patente de la aspiradora doméstica en 1908. Ésta fue su primera versión comercial, el Modelo 0, que aparece aquí retratado con una usuaria anónima en los años 20

 

 

Computadora personal VIC-20 de 8 bits - Michael Surran. La comparativamente futurística computadora personal Commodore VIC-20 de 8 bits salió a la venta en 1980. Más fotografías de "Recuerda cómo solíamos hacerlo" pueden encontrarse en el sitio de internet de Historypin.

 

La lavadora automática eléctrica data de 1906. La lavadora Thor, en la foto, es de 1927. Se trata de uno de los primeros modelos con una plataforma rodante que "agitaba" la ropa, en vez de tener un tambor que daba vueltas.

 

El horno de microondas fue inventado en 1946. Salió a la venta en Estados Unidos a finales de los años 40 y en el Reino Unido en 1959. Este modelo data de finales de los 60.

 

 

El transistor Regency TR-1 era el modelo más pequeño en el mercado en 1955.

Este refrigedador de 1927 fue el primero hecho completamente de acero, en lugar de madera.

 

El primer secador de pelo fue inventado en 1890 por Alexandre Godefoy, dueño de una peluquería en Francia. Este secador de aluminio de 1925 tenía un regulador de calor de dos intensidades y un mango de madera.

 

La batería del teléfono portátil DynaTAC 800x permitía hablar por 30 minutos o se mantenía en modo de espera por ocho horas. Salió al mercado en 1983, a un precio de US$3.995.

 

La televisión de "hojalata" fue diseñada por Logie Baird y construida por Percy Packman en 1930. Sin embargo, sólo se vendieron 1.000 unidades: era más barato comprar un kit para armar una televisión uno mismo. La primera transmisión se efectuó en 1929.

 

 

El primer tostador de pan comercialmente exitoso fue el D12, lanzado por General Electric en 1909. Hay registros de que una firma británica llamada Crompton & Company diseñó un tostador eléctrico en 1893.

 

 

Los experimentos para crear una tetera eléctrica comenzaron a finales del siglo XIX, pero la primera en contar con un calentador sumergible interior fue ésta, fabricada por la Swan Company en 1922. Podía hervir unos tres litros de agua en nueve minutos.