Click acá para ir directamente al contenido

"En la Oscuridad", el libro que inspiró la película sobre los 33 mineros de Atacama

El libro del ganador del Pulitzer Héctor Tobar aborda las vivencias de los hombres que quedaron atrapados a 700 metros bajo tierra en la mina San José.

Francisco Guerrero

Martes 14 de julio de 2015

En 2010 un evento ocurrido en Chile remeció los corazones de todo el mundo y llenó de esperanza a un pueblo.

Cuando la mina San José se derrumbó en agosto de ese año, 33 mineros quedaron atrapados a 700 metros bajo tierra, situación que duró sesenta y nueve días y que inspiró a un periodista a escribir la historia, aquella que no terminó con desgracias sino que con testimonios de fe, rabia y sueños.

 

El periodista y ganador del premio Pulitzer Héctor Tobar se sumergió en este mundo y logró dialogar directamente con los 33 mineros, a quienes entrevistó durante semanas para escribir "En la Oscuridad".

Este fue el libro que inspiró la película creada por 20th Century Fox, protagonizada por Juliette Binoche, Antonio Banderas, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Juan Pablo Raba y Martin Sheen, entre otros, y que se estrenará en Chile el 6 de agosto próximo.

"Los 33"

"Los 33"

 

"El resultado de esas conversaciones queda reflejado en las 372 páginas de este libro, el que nos hace revivir intensamente la sensación claustrofóbica de los mineros, el horror a ser lentamente consumidos por el hambre, la lucha por la supervivencia y el componente espiritual y místico que rodea las vidas de esos hombres acostumbrados a trabajar en una situación de peligro constante", indican desde Editorial Planeta sobre la publicación.

"En la Oscuridad" está disponible en librerías a un valor de $12.900.