Click acá para ir directamente al contenido

Nueva York obliga a reciclar juguetes y plásticos rígidos

De ahora en adelante, la ciudad de Nueva York estará obligada a reciclar los objetos de plástico rígido como juguetes, perchas, botellas de champú y envases de comida.

Cristobal Ponce

Miércoles 24 de abril de 2013

Los neoyorquinos tendrán que reciclar los objetos plásticos rígidos como juguetes, perchas, botellas de champú y envases de comida, según anunció este miércoles el alcalde de la gran metrópolis, Michael Bloomberg.

"A partir de hoy, si es un plástico rígido, cualquier plástico rígido, recíclalo", señaló Bloomberg, quien además destacó que este nuevo programa ayudará a ahorrar unos 600 mil dólares a los vecinos de la gran ciudad.

Así también, las nuevas medidas permitirán reciclar más de 50 mil toneladas adicionales de residuos al año, que según datos entregados por la oficina del alcalde, antes terminaban en los vertederos de la ciudad.

Si bien, las medidas son obligatorias desde este miércoles, las autoridades no comenzarán a inspeccionar el cumplimento de la norma hasta el próximo mes de julio. Así también se enviarán a los diferentes edificios nuevas etiquetas para los contenedores de basura.

Por su parte, el comisionado del Departamento de Sanidad de la ciudad, John J. Doherty destacó que "los neoyorquinos y el medio ambiente serán los principales beneficiarios del nuevo programa de reciclaje".

Además, el ayuntamiento de Nueva York anunció que durante marzo instalará contenedores de reciclaje que funcionarán con paneles solares en la destacada plaza de Times Square para fomentar el reciclaje en uno de los puntos más turísticos de la ciudad.

En una zona en que pasan a diario medio millón de visitantes, los cuales generan 7 mil kilos de basura, el nuevo sistema de contenedores ayudará a reducir las emisiones de efecto invernadero en un 80 por ciento.

De esta manera, la urbe busca convertirse en un espacio más amigable con el medio ambiente, que prioriza la tarea por un mundo más verde y menos contaminado..