Click acá para ir directamente al contenido

Hilarante San Fermín TV

El toro "Mister Testis" y su compañero "Phermin Bello" repasan la actualidad local y nacional.

Elkjaer Lobos

Martes 10 de julio de 2012

La tradicional Fiesta de San Fermín, que se celebra cada julio en la localidad española de Pamplona, está en su período de máximo apogeo, con miles de personas celebrando en las calles.

Desde el 7 de julio y durante una semana, a las 8 de la mañana todas las miradas se las llevan los espectaculares y peligrosos encierros con los toros por las calles de la ciudad navarra.

Pero luego el que se roba los focos es un toro muy especial: "Mister Testis". Es gigante, de color azul y cuernos amarillos y, junto a su compañero "Phermin Bello", repasa las informaciones más importantes de la actualidad nacional y de la festividad con una singular mirada.

En poco más de tres minutos comentan de manera muy informal la última hora de las fiestas en español, un inglés bastante deficiente y hasta con subtítulos en vasco. Lo mismo cuentan cómo ha ido la corrida de toros del día, que informan de las actividades festivas o enseñan cómo se anuda el típico pañuelo que se usa en las fiestas. Todo elllo en el canal Sanfermin.tv.

"Mister Testis", si bien no habla, es bien conocido en España, ya que es el símbolo oficial de "Kukuxumusu" ("beso de pulga" en vasco), una conocida marca de poleras y otros coloridos y rompedores diseños.