Encuentran cuerpos congelados y momificados que habían desaparecido hace 50 años en la montaña

Encuentran cuerpos congelados y momificados que habían desaparecido hace 50 años en la montaña

Escaladores encontraron el cuerpo de un hombre congelado en el volcán Pico de Orizaba de México.

24Horas.cl Tvn
06.03.2015

El pasado jueves un grupo de alpinistas mexicanos ascendió al volcán Pico de Orizaba para recuperar dos cuerpos momificados.

Los restos fueron encontrados a 5.270 metros de altitud y se cree que murieron en el volcán hace 50 años

Tras el hallazgo, los alpinistas dieron la información al grupo de rescate de la Cruz Roja mexicana, con lo que se programó un segundo ascenso para este domingo con el fin de recuperar los cuerpos de manera adecuada, ya que el pasado jueves se realizó una primera expedición.

cuerpo momificado

Según informaron las autoridades, 12 alpinistas profesionales comenzaron la expedición al volcán, donde encontraron los restos a 150 metros de distancia, sin embargo las malas condiciones del clima impidió realizar el rescate y se espera que este viernes desciendan con las momias. Para esto se solicitó al Gobierno de Puebla un helicóptero para apoyar la expedición de rescate.

Francia, España y Alemania están al tanto de este caso para la identificación de los cuerpos, también existen registro de personas desaparecidas en el volcán durante esos años. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]