Encuentran flotando una cabeza grecorromana

Encuentran flotando una cabeza grecorromana

Una escultura de al menos dos metros de alto fue encontrada en un río de Nueva York. Todo indica que fue arrastrada por un huracán.

24horas.cl Tvn
27.04.2013

Un entrenamiento rutinario por la orilla del Río Hudson en Nueva York se transformó en un gran descubrimiento.

Matt Lavin, entrenador del equipo de remo del Marist College, divisó la presencia de una gran cabeza que, a simple vista, le pareció que era la de "la estatua de la libertar".

  Encuentran flotando una cabeza grecorromana

El origen de la estatua, que según los primeros informes estaría  elaborada con fibra de vidrio y espuma de polietileno, aún se desconoce. Sin embargo, se cree que es una representación artística grecorromana que formó parte de una exposición y que fue arrastrada por los fuertes huracanes de temporadas anteriores.

Hasta ahora ningún museo ha reclamado la escultura y tampoco hay pistas de la procedencia de este hallazgo, ya que el Hudson es conocido  como 'el río que fluye en ambas corrientes', por lo que no está claro en qué dirección fue arrastrada, según indicó Greg Cannon, portavoz del centro educativo Marist College.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]