Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran película inédita de Disney en una biblioteca de Noruega

La cinta se llama "Empty Socks" y fue producida en 1927. Además, es la primera producción navideña hecha por la compañía estadounidense.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de diciembre de 2014

Al parecer no todos los clásicos de Disney fueron protagonizados por Mickey Mouse, el Pato Donald o Goofy.

La Biblioteca Nacional de Noruega, localizada cerca del círculo polar al norte del país nórdico, informó ayer que posee uno de las primeras creaciones cinematográficas de Walt Disney.

"Empty Socks" es el nombre de la película protagonizada por Oswald the Lucky Rabbit, un personaje anterior a Mickey Mouse, el cual fue creado por Disney y Ub Iwerks.

La cinta fue encontrada ya que la biblioteca se encontraba en un proceso de digitalización de material audiovisual y documentos de su colección.

"En un principio, no sabíamos que se trataba de de un tesoro cinematográfico perdido", aseguró Kvale Soerenssen, archivista del lugar. "La cinta se encontraba en dos carretes que no estaban claramente estampados".

 

Lo primero que pensaron fue que podía ser una antigua versión de El Gato Félix, pero luego el escritor y experto en historia de la animación, David Gerstein, les dijo que podría tratarse de una película perdida de Disney.

Antes de llegar a Instituto Cinematográfico de Noruega, la cinta estuvo en manos de privados. El único material conocido de "Empty Socks" a la fecha era un segmento de 25 segundos que se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Desde Noruega aseguraron que el filme dura alrededor de 5 minutos y 30 segundos. Sin embargo, casi un minuto de la mitad está perdido.