Click acá para ir directamente al contenido

"End of Watch" domina la taquilla

El drama policíaco independiente es una de las cintas más vistas, junto con el filme de terror "House at the End of the Street".

Cristián Jara

Lunes 24 de septiembre de 2012

El drama policíaco "End of Watch" y el thriller de terror "House at the End of the Street" empataron en el primer puesto de la taquilla en los cines norteamericanos este fin de semana, con la nueva de Clint Eastwood, "Curvas de la vida", siguiéndolas muy cerca.

Cada una de ellas recaudó 13 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá.

"End of Watch", escrita y dirigida por David Ayer, guionista del exitoso drama sobre delincuencia "Día de entrenamiento" de 2001, fue el mayor estreno por parte de la compañía de distribución independiente Open Road.

La película, que muestra un gran realismo, es narrada en primera persona y tiene como protagonista al actor de ascendencia mexicana Michael Peña.

 

El presidente de Open Road, Tom Ortenberg, dijo que "End of Watch" tuvo éxito porque abarca una amplia franja de espectadores. Refiriéndose a "End of Watch" como "una película de acción inteligente", Ortenberg agregó que hay un prototipo para la clase de películas que Open Road espera hacer. Su próxima película, "Breacher", es otro proyecto de David Ayer.

Por su parte, "House at the End of the Street", protagonizada por Jennifer Lawrence en su primer papel desde el gran éxito en taquilla "Los juegos del hambre", también recaudó 13 millones de dólares.

La fecha escogida para el lanzamiento del thriller de terror aprovechó la fama de Lawrence en "Los juegos del hambre", según reconoció el presidente de distribución de Relativity, Kyle Davies. La película se dirige fundamentalmente a mujeres jóvenes y gran parte de su comercialización se produjo a través de aplicaciones en teléfonos móviles.

El público de "Street" estuvo compuesto en un 61 por ciento de mujeres, y un 70 por ciento de los espectadores fueron menores de 25 años.

"Curvas de la vida", sobre el béisbol, se coló en lo más alto de la taquilla, recaudando 12,7 millones de dólares, según estimaciones publicadas el domingo. Es el primer papel protagonista de Clint Eastwood en cuatro años y llega menos de un mes después de su polémica intervención en la Convención Republicana, donde fingió una conversación con el presidente, Barack Obama.

Cerrando los cinco primeros puestos estuvo el relanzamiento en 3D de "Buscando a Nemo" con 9,4 millones de dólares, y "Resident Evit: Venganza" con 6,7 millones. Ambas películas se estrenaron el pasado fin de semana.

Revisa los trailers de "End of Watch" y "House at the End of the Street"