Click acá para ir directamente al contenido

No volveré a tocar con Los Prisioneros

Fiel a su costumbre, Jorge González se destapa en Perú y no evade ningún tema polémico.

Cristián Jara

Jueves 26 de abril de 2012

Aprovechando su mini gira por Perú y fiel a su estilo, Jorge González, no ha evitado la polémica contestando todas las inquietudes de la prensa de aquel país. Hoy los principales medios peruanos recogen varias declaraciones “sabrosas” del músico, justo a 25 años del primer concierto de Los Prisioneros en Lima.

Comenzando por aquel hito que lo inmortalizó en el país del Rimac, el cantante de 48 años declaró a Radio Programas del Perú que “los recuerdos más grandes son tocar en lugares que por primera vez iba como el concierto en Lima en la Plaza de Acho y comprobar que mucha gente conocía las canciones. También ir a ciudades como Ayacucho donde la represión de la gente hizo que se identificaran con las canciones que escribí”.

Sin embargo, una de las confesiones de mayor interés para los chilenos la recoge diariocorreo.pe donde manifiesta que no volverá a tocar con los prisioneros puesto que es feliz siendo solista. “Jorge González no extraña tocar con nadie más que con está tocando. Porque si yo extrañara tocar con alguien podría hacer un par de llamados por teléfono y ver si esas personas quieren tocar conmigo, dice de manera categórica”.     

En el mismo medio el cuenta que está más maduro, ya que “después de la disolución de Los Prisioneros he tenido cambios notables; uno de los más importantes es el cambio de color de mi cabello que se encaneció hace mucho tiempo. Otro cambio grande es que ahora tengo cuatro hijos y cuando los tienes la música te parece aún más mágica que cuando chico, porque cuando eres chico una de las razones principales para hacer música e ir de gira es tener romances”, agregó.   

Jorge González, que realizará una pequeña gira por el sur del Perú presentando su nuevo disco ‘T.B.A , además de los clascos de Los Prisioneros se refirió incluso a la situación del ex vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, quien desde el año 2010 se encuentra en coma debido a un accidente cerebrovascular. “No voy a hablar sobre el tema, no me concierne hablar de Cerati, eso le incumbe solo a su familia. No me gusta cuando los ‘celebrities’ se cogen de la fama de otros”, señaló a El Comercio.