Click acá para ir directamente al contenido

¿Es bueno tomar vacaciones en invierno?

Justo en la mitad del año los niños salen de vacaciones en la escuela, entonces los adultos pueden planear un par de semanas fuera del trabajo para estar con ellos y recargar pilas. Un especialista nos cuenta si es bueno o no.

Francisco Guerrero

Miércoles 9 de julio de 2014

Llega la mitad de julio y miles de niños salen de vacaciones y pasarán una o dos semanas en casa.

Para los adultos este podría ser el momento preciso para también, al igual que ellos, dejar el trabajo por unos días y recargar pilas ante el estrés. El alejarse de Santiago o destinar panoramas recreativos junto a los niños puede ser una gran alternativa.

Ante esto, el sicólogo Edmundo Campusano entregó algunas directrices sobre si es bueno tomar un descanso en este periodo, entrevista realizada en el programa "Tu Mañana" de TVN.

El académico de la Universidad Mayor afirmó que es "muy necesario tener niveles de descanso, no sabemos si necesariamente vacacionar porque si traslado el cansancio, el control y el estrés a otras zonas del país no sirve de mucho".

El especialista afirmó que el estar conectados constantemente a equipos móviles, con estrés constante ha hecho que perdamos la capacidad de controlar nuestras emociones y obtener tranquilidad.

Revisa la entrevista:

¿Es bueno tomar vacaciones en invierno?

¿Es bueno tomar vacaciones en invierno?