Click acá para ir directamente al contenido

Esculturas con residuos para promover el cuidado ambiental invaden Buenos Aires

Bajo el título de 'Guardianes de la Tierra, arte con descarte', la muestra montada en la concurrida Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de noviembre de 2014

Unas setenta coloridas esculturas hechas con botellas, tapas, pelotas y otros deshechos plásticos invadieron una plaza de la capital argentina para concienciar sobre el cuidado ambiental, en una puesta artística de alumnos de escuelas de Buenos Aires.

 

Bajo el título de 'Guardianes de la Tierra, arte con descarte', la muestra montada en la concurrida Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro asombró este jueves a decenas de curiosos que tomaban fotografías de estos 'gladiadores de plástico' del programa Escuelas Verdes, que promueve la separación de residuos y el reciclaje.

Entre las obras sobresalen la 'guardiana del Río de la Plata' con su enorme vestido de cola construido con decenas de botellas descartables y una profusa melena de hilos de nylon y el 'guardián urbano', en forma de ave multicolor que emula a un colibrí gigantesco con sus alas desplegadas.

Cada guardián fue encomendado a una de las 24 escuelas de Buenos Aires que participaron de la iniciativa bajo la dirección del artista plástico argentino Edgardo Rodríguez, especialista en este tipo de arte, que aportó el resto de las obras.

En la iniciativa Escuelas Verdes, de la que participan unas 2.000 instituciones, es propiciada por los ministerios de Medio Ambiente y Educación de la capital argentina.

Fuente: Agencia AFP.