Click acá para ir directamente al contenido

Especialistas eligen Dr. House como la serie de médico que más se acerca a la realidad

Grey’s Anatomy, The Good Doctor o ER fueron algunas de la consultadas. 

24horas tvn

Lunes 4 de mayo de 2020

Las series de medicina son una de las más exitosas y bien vistas a nivel mundial, donde muestran problemáticas que se dan en las salas de emergencias o en consultas privadas.

Sin embargo, no necesariamente se acercan a las problemáticas de la vida real que enfrentan a diario los médicos y enfermeras.

Así lo evidenció una publicación del medio Insider, quiénes recogieron la opinión de diferentes profesionales de la salud, para conocer cuál de todas las series se asemeja a la realidad.

En ese marco, Doctor House fue el campeón indiscutible, con una puntuación de 9,5 de un total de 10, aseguraron que cuenta con mayor precisión médica.

Según los profesionales, la exitosa serie que fue transmitida también por TVN, “no parece tan dramática como otros programas” señalaron.

Incluso la doctora Amber Robins, quien trabaja en Your Doctors Online, profundizó a Insider que: “Cuando era estudiante de medicina, este programa me ayudó a conocer muchas afecciones médicas y me mostró cómo desarrollar con precisión una lista de posibles diagnósticos. Aunque algunas enfermedades eran raras, muchas se describieron con precisión”.

Agregando que “el misterio de cada episodio es intrigante, incluso como médico”.

En segundo lugar alabaron la producción de Scrubs, con una puntuación 8 de un total de 10, destacando la gran mezcla de humor y precisión médica.

“Es uno de los pocos programas que puedo ver y no me avergüenzo, porque es algo exagerado o inexacto”, comentó Cherilyn Cecchini, una de las pediatras consultadas por este ranking.

“Aunque es una comedia, en su mayor parte describe con precisión la vida de un médico residente. Muestra lo que sucede en un hospital en el día a día, no sólo lo que sucede cuando hay una emergencia“, compartió el doctor Ross Kopelman.

Mientras que ER o Sala de Emergencias, ocupó el tercer lugar, siendo calificado con un 7 de un total de 10 puntos.

Según los expertos, esta serie mantiene “el estilo de vida agitado y la emoción de ser médico de urgencias, con extrema precisión”.

Donde además alabaron que “ER nunca perdió el ritmo con la jerga médica, describió con precisión los roles y responsabilidades de todos los miembros del personal de la sala de emergencias y tuvo algunos escenarios de pacientes bastante interesantes en sus historias”.

¿Qué ocurre con Greys Anatomy?

No hay duda que Greys Anatomy es una de las producciones de médicos más populares que se han hecho.

La exitosa serie emitida en 2005, tuvo una calificación de 4 puntos de un total de 10, con respecto a la precisión médica, sin embargo, los expertos no dudaron en destacarla por su entretenimiento.

Según señalaron al medio citado, “Grey's Anatomy es más un romance melodramático que un espectáculo médico. Nunca verías a un interno realizando una cirugía en solitario, pasando por alto a los superiores del hospital, y los residentes constantemente cometiendo errores sin enfrentar las repercusiones apropiadas” señalaron.

A continuación la escala de series evaluadas por profesionales de la salud.

House M.D.: 9.5/10

Scrubs: 8/10

ER: 7/10

The Good Doctor: 6/10

Nurse Jackie: 6/10

General Hospital: 5/10

Grey’s Anatomy 4/10

Private Practice: 4/10

The Resident: 3.5/10

Nip Tuck: 3/10