El Polo Norte en HD

El Polo Norte en HD

Satélite meteorológico logró la mejor fotografía en claridad y detalle en sorprendentes 121 megapíxeles.

Juan Jose Ulloa
18.06.2012

Recuerdas que hace unas semanas te mostramos la mejor fotografía de alta resolución de la Tierra lograda hasta ahora. Ahora la NASA, quebrando su propia hazaña, publicó una imagen con una claridad y resolución aun mayor: el hemisferio norte en 121 megapíxeles.

El Goddard Space Flight Center liberó una imagen que es una composición de cientos de  fotografías obtenidas por el satélite Suomi  en 15 viajes alrededor de la Tierra.

La increíble resolución de la fotografía final muestra hasta los detalles  de capas de hielo del Ártico, la ciudad de Londres y el Great Bear Lake en el norte de Canadá.

El Suomi, un satélite meteorológico, fue hecho especialmente para fotografiar la Tierra en alta resolución y ayudar a  vigilar la ocurrencia de desastres naturales.

La NASA trabaja desde hace años con fotografías de alta resolución de la Tierra, una de ellas es una llamada "The Blue Marble" que los iPhone hicieron famosa en todo el mundo.

Aquí la imagen del Ártico y otras en alta resolución captadas por la NASA:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5