Click acá para ir directamente al contenido

Esposa de Chris Cornell asegura que el cantante no atravesaba un estado depresivo

La viuda del cantante conversó con el medio estadounidense, TMZ. Contó, además, que conversó en dos oportunidades con el artista y que se escuchaba completamente normal.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de mayo de 2017

Chris Cornell, uno de los cantantes emblemáticos del rock grunge, murió este miércoles. El artista fue encontrado en la habitación de su hotel, en Detroit, ciudad en la que finalizó una gira nacional que se encontrada realizando con su grupo Soundgarden.

De acuerdo a la información preliminar entregada por la policía, el cantante se habría suicidado, sin embargo, de acuerdo a la versión entregada por la viuda, Vicky Cornell, al portal TMZ, su pareja no estaba depresivo, ni tampoco atravesando un estado suicida.

 

Además, la mujer reveló que este miércoles habló por teléfono con Cornell en dos ocasiones: durante la prueba de sonido en el  Fox Theater de Detroit, donde se realizó su última presentación, y después del show, instancias en las que el cantante se escuchaba normal.

Vicky Cornell comentó también que intentó llamarlo a la habitación de su hotel durante la noche de este miércoles, pero no logró comunicarse con él.

Vicky fue la segunda esposa de Cornell y ambos tuvieron dos hijos: Toni, de 12 años, y Christopher de 11.

Drogas y depresión

El guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, lamentó en Twitter la "triste pérdida de un gran talento para el mundo, sus amigos y su familia. Descansa en paz".

"Celebramos el genio de Chris Cornell", tuiteó Rage Against The Machine. 

Cornell nació en Seattle (noroeste), la cuna de la música grunge, inspirado por el nihilismo del punk y el heavy metal que gozó de gran popularidad entre 1991 y 1994. Ese año, precisamente, Soundgarden obtuvo el primer lugar en el ránking de álbumes en Estados Unidos con "Superunknown".

 

Soundgarden tenía uno de los sonidos más pesados ​​del grunge, aún cuando Cornell solía hacer referencia a los Beatles, a los que escuchaba cuando niño y que fueron su mayor influencia. 

El cantante luchó toda su vida contra la depresión y las drogas, llegando a llamar incluso a una revista de música desde la cabina telefónica de una clínica de desintoxicación para avisar que cancelaba una gira. 

Deja tres hijos, dos con su segunda esposa Karayiannis, una agente musical de origen griego a quien conoció en París.