Livia Guiggioli, la esposa de Colin Firth , mantuvo una relación sentimental con el hombre a quien denunció por acoso. Así lo dio a conocer la pareja a través de un comunicado publicado en el periódico The Times.
La productora italiana se casó con el actor en 1997 y tuvieron una separación temporal entre 2015 y 2016, fecha en la que la mujer mantuvo una relación sentimental con el periodista Marco Brancaccia, quien tras finalizado el romance la acosó con insistentes mensaje, llamados y amenazas.
En la declaración en The Times la pareja confirma el affaire: "Hace unos años, Colin y Livia tomaron la decisión de separarse en privado. Durante ese tiempo, Livia se relacionó brevemente con el señor Brancaccia. Los Firth están unidos desde entonces".
"Posteriormente, el señor Brancaccia llevó a cabo una aterradora campaña de acoso durante varios meses, gran parte de la cual está documentada. Por razones obvias, los Firth nunca han tenido ningún deseo de hacer público este asunto", continua el comunicado.
El reportero llegó al extremo de enviar por correo electrónico fotos de Livia desnuda a Firth, razón por la que la pareja asistió a la fiscalía italiana para denunciar el caso, que ya ha concluido de ser investigado y que se encuentra esperando ir a juicio.
El caso se hizo público tras conocerse los antecedentes de tribunales, situación que el matrimonio repudió.
"Se entiende que las informaciones de esta semana sobre este caso son la consecuencia de un documento de la corte que se ha filtrado. Esto es muy lamentable", finalizó la declaración.
Firth y Giuggioli llevan casados más de 20 años y tienen dos hijos, Luca, de 16 años, y Matteo, de 13. Actualmente viven en Londres, pero también son propietarios de una casa en la región italiana de Umbría.