Esposa y heredero de Mickey Rooney se pelean sus restos

Esposa y heredero de Mickey Rooney se pelean sus restos

Luego de la muerte del actor, ocurrida el pasado domingo, ahora la responsabilidad de sepultarlo es reclamada por su conservador y su mujer, a la que Rooney había desheredado semanas antes.

Francisco Guerrero
10.04.2014

La muerte de uno de los actores más reconocidos del Hollywood de los años dorados del cine.

La esposa del actor Mickey Rooney y su heredero están en medio de una disputa legal por los restos de la fallecida estrella, el que dejó una herencia de sólo 18.000 dólares, según documentos judiciales.

El juez del tribunal superior del condado de Los Angeles James Steele decidirá este viernes si los restos de Rooney salen del tanatorio y se entregan a su mujer, Janice Rooney, o a su conservador.

El versátil actor, que fue una de las mayores estrellas de Hollywood en los años 30, murió el domingo a los 93 años de causas naturales. Había desheredado a su mujer y a todos sus hijos en un testamento fechado el 11 de marzo, dejando su patrimonio a su hijastro Mark Rooney, que junto a su esposa fue su cuidador.

El conservador de Rooney, Michael Augustine, obtuvo esta semana una orden judicial para impedir que Janice Rooney se llevara los restos del actor de un tanatorio en Glendale, California.

Augustine dijo que Rooney quería ser enterrado en el cementerio Hollywood Forever de Los Angeles, donde yacen muchos actores de Hollywood, o en un cementerio para veteranos de Estados Unidos. Rooney estuvo en el ejército como animador durante la Segunda Guerra Mundial.

24Horas.cl con información de Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]