Esta sería la primera foto

Esta sería la primera foto "pokemona" de la historia

Con los smartphones ahora es toda una tendencia tomarse fotos mirando al espejo, pero acá te mostramos el primer "selfie" de que se tiene registro... ¡del año 1839!.

Francisco Guerrero
26.11.2013

Facebook es una de las aplicaciones que está plagada de fotos tomadas hacia uno mismo, una tendencia conocida en nuestro país como la "foto pokemona" o "selfie", como se conoce en Estados Unidos.

Sin embargo, lejos de Instagram y las cámaras modernas, te contamos que el sitio Mashable.com, ha publicado las que serían las autofotos más antiguas de la historia, donde sorprende a la tendencia moderna la primera imagen tomada en el año 1839.

Foto_antigua

Sin embargo, la verdadera era de la autofotografía no fue un boom hasta 1900, año en que aparece en el mercado la revolucionaria caja de la cámara Brownie de Kodak, la que sólo costaba un dólar cada una (precio alto para la época)

La cámara lograba tomar sólo dos fotos en rollos de película de 117 mm, el equipo se vendió por millones en los Estados Unidos y Europa.

  Foto_brownie

La fotografía tomada a uno mismo recibe el término "selfie" en Estados Unidos y acaba de ser nombrada la "palabra del año" por el diccionario Oxford.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]