Click acá para ir directamente al contenido

Esta sería la primera foto "pokemona" de la historia

Con los smartphones ahora es toda una tendencia tomarse fotos mirando al espejo, pero acá te mostramos el primer "selfie" de que se tiene registro... ¡del año 1839!.

Francisco Guerrero

Martes 26 de noviembre de 2013

Facebook es una de las aplicaciones que está plagada de fotos tomadas hacia uno mismo, una tendencia conocida en nuestro país como la "foto pokemona" o "selfie", como se conoce en Estados Unidos.

Sin embargo, lejos de Instagram y las cámaras modernas, te contamos que el sitio Mashable.com, ha publicado las que serían las autofotos más antiguas de la historia, donde sorprende a la tendencia moderna la primera imagen tomada en el año 1839.

Sin embargo, la verdadera era de la autofotografía no fue un boom hasta 1900, año en que aparece en el mercado la revolucionaria caja de la cámara Brownie de Kodak, la que sólo costaba un dólar cada una (precio alto para la época)

La cámara lograba tomar sólo dos fotos en rollos de película de 117 mm, el equipo se vendió por millones en los Estados Unidos y Europa.

 

La fotografía tomada a uno mismo recibe el término "selfie" en Estados Unidos y acaba de ser nombrada la "palabra del año" por el diccionario Oxford.