Esta sería la razón por la que la ropa masculina y femenina se abrocha distinto

Esta sería la razón por la que la ropa masculina y femenina se abrocha distinto

Muchos saben que los botones en las prendas para mujeres suelen estar en el extremo izquierdo de la ropa, situación que es al revés en la ropa diseñada para los hombres.

24Horas.cl TVN
24.11.2015

¿Por qué una blusa suele tener los botones en el extremo izquierdo y una camisa en la derecha?.

Es una pregunta que muchos historiadores han tratado de responder, sin conclusiones.

Una de las teorías más extendidas refiere a la época victoriana y renacentista, en que las mujeres usaban ropa muy complicada y exagerada.

Para poder vestirse contaban con la ayuda de sirvientas, ya sea por lujo o necesidad, quienes habrían motivado el cambio de los botones hacia el lado izquierdo de las ropas.

Para facilitar el proceso de vestir a sus patronas, los sastres habrían intercambiado el área donde se abrochaban las prendas, indica la web del Museo Smithsoniano de Estados Unidos.

Los hombres, por otro lado, debían vestirse para la guerra. En ese contexto utilizaban la mano derecha para cargar sus armas, por lo que se abrochaban las prendas con la izquierda.

Así, para facilitar el proceso, se habrían puesto los botones en el lado derecho de sus ropas.

Foto: Agencia Uno / Referencial.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]