Estas serán las películas chilenas que irán por el Oscar y el Goya

Estas serán las películas chilenas que irán por el Oscar y el Goya

'El Club' de Pablo Larraín y 'La Once' de Maite Alberdi intentarán imitar lo hecho en 2012 por 'No', producción que fue nominada como Mejor película extranjera en los premios de la Academia.

24Horas.cl TVN
09.09.2015

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anunció cuáles serán las cintas que representarán a Chile como aspirantes para los premios Oscar y Goya.

Según indicó la entidad, 'El Club' de Pablo Larraín y 'La Once' de Maite Alberdi serán las películas nacionales que buscarán imitar a 'No', el film del mismo Larraín que estuvo nominada como Mejor película extranjera en el año 2012  para la Academia.

La primera relata la historia de cuatro pederastas, quienes son enviados a una casa de retiro tras una designación de la Iglesia Católica.

Por su parte, la obra de Alberdi está centrada en las diversas temáticas que un grupo de señoras aborda en la comodidad de una mesa, mientras toman el té.

Las producciones deberán ser estudiadas por la organización de ambos galardones, los cuales deberían saber a más tardar en diciembre próximo si fueron seleccionados -en caso de los premios con sede en España- y en enero del 2016 para los Oscar.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]